miércoles, 19 de octubre de 2011

Movie Maker..... programa para crear videos en forma facil y rápida. PARA TODO(S)!

A continuación, les dejo un tutorial de un programa que cuando lo descubrí me encantó. La primerz vez que lo usé fue hace casi 3 años, para el primer cumpleaños de mi hijo. Quería hacer un video con fotos desde que nació. Busqué y busqué hasta que encontré el MOVIE MAKER. Me llevó unas horas explorarlo en su totalidad, experimentar y me di cuenta que había dado en la tecla, era lo que necesitaba. Un programa FACIL, MUY MUY FACIL, para crear videos, siendo que yo no entiendo nada de edición de los mismos.

Esta es una experiencia personal, pero hoy mientras leía y pensaba sobre el uso de las TIC con los alumnos, pensé exactamente en este programa. Como una forma, alternativa y estrategia para llegar a ellos (que tanto nos cuesta), y poder fusionar el trabajo con las netbook con los contenidos a tratar. Me imaginé por ejemplo la presentación para una clase de geografía, donde los alumnos se juntaban en grupo de a 2 o de a 4, y cada uno tenia una temática, una provincia, un pais, un continente, para explorar e investigar. La idea sería mostrar imágenes de aquel lugar, con leyendas y pequeños titulos con características de cada uno. Me parece que es una buena idea, donde los alumnos se entusiasman ante el desafio de hacer algo que les gusta, y al mismo tiempo trabajar los contenidos referidos y necesarios de la materia. Luego podrían hacer una exposición con un proyector cada uno. No soy profesora de geografía, pero me pareció un ejemplo que se puede tomar en muchas materias. En historia, en educación cívica, en biología, en matemática (se puede trabajar armando un tutorial explicando determinado tema, y un tutorial a fin de año, con todos los tutoriales que realizaron a lo largo del mismo y que puede servir para aquellos alumnos que se llevan la materia, algún trimestre o bien, como base para el año próximo).

Espero les haya gustado y servido mi aporte..... UN APORTE PARA TODO(S)


No hay comentarios:

Publicar un comentario